menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La seguridad no tiene colores, dice el PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

La seguridad no tiene colores, dice el PAN

bulletPidió al gobierno escuchar las propuestas de la oposición y aplicar el Estado de Derecho.

Susana Guzmán
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde Sonora, donde hace unos días fueron asesinados integrantes de la familia Lebarón, el PAN hizo un llamado al gobierno federal para que escuche las propuestas de la oposición y de los expertos para poder enfrentar la inseguridad en el país.

“Hoy, desde Sonora, Acción Nacional extiende la mano al Gobierno federal y pide una vez más ser escuchados. Queremos que las propuestas de los expertos sean tomadas en cuenta, que sean integradas a la estrategia de seguridad. Queremos que haya medidas de evaluación”, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Durante su participación en el Foro “Propuestas para Mejorar la Seguridad Ciudadana”, donde hablaron expertos en seguridad y ante empresarios, alcaldes, funcionarios del gobierno estatal y actores de la sociedad en Sonora, Cortés Mendoza afirmó que es necesario que el gobierno reconozca que las cosas no van bien.

Dijo que la seguridad, la paz y la tranquilidad, no tienen colores, porque la inseguridad lastima a todos y por ello el reto es cómo encontramos soluciones entre todos los niveles de gobierno.

Entre las principales propuestas, el PAN recordó que ha pedido que la Guardia Nacional, “que aprobamos todos por unanimidad, se enfoque al cien por ciento para la seguridad. ya que hoy un porcentaje está de policía migratoria cuando estamos sufriendo delitos en muchos lugares del país”.

También, añadió, hemos pedido que el problema de la violencia y la inseguridad se vea como un asunto binacional o continental, porque el principal consumidor de drogas está en Estados Unidos y “mientras siga habiendo un gran consumo de drogas en los Estados Unidos pues va a seguir habiendo la oferta de las mismas, necesita corregirse ese problema y combatirse desde allá”.

Asimismo, respaldó la visión de que “a los criminales, a los que matan, a los que secuestran, a los que te roban la tranquilidad, a los que te roban tu patrimonio o hasta te quitan la vida, no se les puede tratar con abrazos sino con la fuerza de la ley. Debe ser el imperio del Estado de Derecho, abrazos y solidaridad para la gente, para la víctima no para el victimario”.

Marko Cortés añadió que todos los gobernantes, federales, estatales y municipales, deben anteponer también la seguridad de los ciudadanos.