Sedatu abre sus archivos a la Auditoría Superior para esclarecer irregularidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedatu abre sus archivos a la Auditoría Superior para esclarecer irregularidades

COMPARTIR

···

Sedatu abre sus archivos a la Auditoría Superior para esclarecer irregularidades

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que ha dado acceso a la ASF a todos los archivos y áreas de la secretaría.

Redacción
21/02/2019
Actualización 21/02/2019 - 19:35
Román Meyer, titular de la Sedatu.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) colabora estrechamente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde diciembre pasado para esclarecer las irregularidades detectadas por la ASF cometidas durante la administración pasada, indicó Román Meyer, titular de la Sedatu.

“No es cacería de brujas. Estamos en plena colaboración con la Auditoría Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública para poder otorgar toda la información que nos han solicitado desde que entramos en funciones. Hemos dado acceso a todos los archivos, a todas las áreas y esto es el resultado de la colaboración intensiva que hemos tenido con la auditoría”, detalló.

Cuestionado acerca de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 2017 por la ASF, el funcionario se pronunció porque la SFP, como órgano competente, emita un dictamen al respecto, para poder fincar responsabilidades.

“Hemos tenido ya comunicaciones con la doctora Irma (Eréndira) Sandoval (Secretaría de la Función Pública) con relación a toda la información que nos han pedido, tanto. Esperemos que ella pueda tener a la brevedad una postura a través de lo que le compete a la secretaría, para poder emitir una resolución”, señaló Meyer.

Agregó que desde que tomó posesión de la dependencia, se han detectado irregularidades en diversas áreas, mismas de las que se ha dado conocimiento al Órgano Interno de Control que se encuentra documentando y procesando la información.

“En lo que corresponde al Programa de Infraestructura y Comunicación Social, es donde hemos encontrado diferentes desvíos. Toda esa información la tiene la Secretaría de la Función Pública para que pueda proceder como corresponde”, dijo.

El auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, entregó este miércoles a la Cámara de Diputados el tercero y último paquete de informes de las auditorías a la Cuenta Pública 2017, en el que reportó irregularidades y observaciones pendientes de aclarar por un monto de 68 mil 136 millones 500 mil pesos.

Este monto, acumulado a los 11 mil 706 millones sin aclarar que se reportaron en la segunda entrega, en octubre pasado, más los 7 mil 700 millones de la primera entrega en junio, se acumulan pérdidas por un total de 87 mil 542 millones de pesos en 2017.