La 'Ruta de la Salud' comenzará a operar en Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'Ruta de la Salud' comenzará a operar en Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

La 'Ruta de la Salud' comenzará a operar en Coahuila

bulletTransporte exclusivo y gratuito para personal de salud de áreas COVID-19.

Redacción
04/05/2020
Operará en Saltillo transporte especial para personal de salud
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte del plan de contingencia COVID-19 que impulsan el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez junto a la sociedad civil, el gobierno municipal de Saltillo anunció la “Ruta de la Salud”, que brindará un servicio de transporte exclusivo y gratuito para el personal de salud que trabaja en los tres hospitales públicos COVID-19 de Saltillo.

Esto, como muestra del reconocimiento que nuestra ciudad brinda a personal médico que representa la primera línea de combate en esta contingencia sanitaria.

“De esta manera nos seguimos sumando, seguimos reconociendo el gran esfuerzo que hace nuestro personal de salud, con esta ruta pueden llegar a su destino en tiempo y forma, más cómodos y seguros”, comentó el alcalde de Saltillo.

Manolo Jiménez dio a conocer que esta ruta está dirigida al personal de la salud que trabaja en las tres áreas COVID-19 instaladas en Saltillo, que están en el Hospital General de Zona del IMSS número 1, el Hospital General y la clínica del ISSSTE.

Personal médico, de enfermería, camilleros, de limpieza y operadores de ambulancia de dichos hospitales, sólo deberán presentar su credencial para recibir este beneficio.

En su mensaje, el alcalde de Saltillo agradeció el respaldo que la mayoría de los ciudadanos ha brindado a las medidas correspondientes a la fase 3 de la contingencia, que es la más importante en materia de prevenir contagios.

“No hay nada más importante que la salud, por eso trabajamos para conservarla, porque si no tenemos vida lo perdemos todo”, afirmó Jiménez Salinas.

Acompañado por el Dr. Roy Mendoza, encargado de Epidemiología de la clínica 1 del IMSS, así como Dr. Francisco Guerrero Díaz, director de la clínica del ISSSTE; Dr. Jorge Soto Almaguer Director del Hospital General , Dr. Alfonso Cepeda Salas, director de Médica Bosco; Héctor Gutiérrez Director del Instituto Municipal del Transporte, Luis Alfonso Cepeda Carrillo, director de Salud Pública Municipal; los regidores Marco Antonio Fuentes López y Emmanuel Gaona Velasco; Jiménez Salinas apuntó que con seis unidades se cubrirán tres rutas que brindarán este servicio a partir de lunes 4 de mayo.

La ruta de la salud operará de la siguiente manera:

Ruta 1 Sur:

Inicio: Avenida Teresitas y Antonio Cárdenas, a un costado de Aurrerá. Paradas oficiales en trayecto de destino: Central de Autobuses, Parque V Carranza, IMSS 1, Aldama casi esquina Acuña y hospital ISSSTE / Hospital General.

Paradas oficiales en trayecto de retorno: Hospital ISSSTE / Hospital General, IMSS 1, Parque V Carranza, Central de Autobuses y concluye en Avenida Teresitas y Antonio Cárdenas.

Ruta 2. Sector Oriente:

Inicio: Bulevar Mirasierra y bulevar Revolución (Alsuper Mirasierra).

Paradas Oficiales en trayecto de destino: Soriana Mirasierra, Calle 17 y bulevar Fundadores; Calle 33 esquina Juan Navarro; Hospital General / ISSSTE; Allende y Pérez Treviño (Mercado Juárez); Hospital IMSS 1 (Pablo de Mejía y Calzada Narro).

Paradas oficiales en trayecto de retorno: Hospital IMSS 1 en Pablo de Mejía y Calzada Narro; Aldama casi esquina Acuña (Coppel); Hospital ISSSTE / Hospital General; Juan Navarro y calle 33; Calle 17 y bulevar Fundadores; Soriana Mirasierra y concluye en Alsuper Mirasierra.

Ruta 3. Sector Poniente

Salida: Calle Museo del Desierto y Bulevar Javier García Villarreal, fraccionamiento Saltillo 2000.

Paradas Oficiales en trayecto de destino: Bulevar Las Torres y LEA (Sabritas); Alsuper (bulevar ILZ); Calzada Antonio Narro (IMSS 1); Periférico LEA y J Mery (gasolinera); Hospital ISSSTE / Hospital General.

Paradas oficiales en trayecto de retorno: Hospital ISSSTE / Hospital General; Periférico LEA y J Mery (gasera); Calzada Antonio Narro (IMSS 1); Alsuper (bulevar ILZ); Periférico LEA y bulevar Las Torres (frente a Sabritas) y concluye en Museo del Desierto y Bulevar Javier García Villarreal, fraccionamiento Saltillo 2000.