La relación de la IP con el gobierno va a cambiar para siempre: Mario Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La relación de la IP con el gobierno va a cambiar para siempre: Mario Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

La relación de la IP con el gobierno va a cambiar para siempre: Mario Delgado

bulletEl legislador de Morena advierte al Consejo Coordinador Empresarial que el sector patronal también va a tener cambios significativos en cómo mantener empleos.

Víctor Chávez
14/05/2020
Mario Delgado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anticipó que la relación del gobierno con el sector empresarial “va a cambiar para siempre”.

En un encuentro virtual, este jueves, de la Junta de Coordinación Política con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Delgado Carrillo consideró que “en este momento de crisis, más allá de buscar una división, es necesario ver cómo hacer una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado, porque está claro que ambos son necesarios para sacar adelante al país”.

Planteó que “mientras no tengamos una vacuna o una cura para el coronavirus, la incertidumbre va a seguir, y el mensaje más bien es que hay cosas que van a cambiar para siempre, y eso es lo que tendremos que empezar a vislumbrar en muchos aspectos de nuestra vida y también por supuesto en el tema de las empresas”.

El morenista subrayó que “el sector empresarial también va a tener cambios significativos en cómo mantener empleos. Vamos a cambiar nuestros comportamientos también en temas de salud e higiene y adentro de las empresas también”.

“Yo creo que un avance importante que podrían hacer, ustedes que están agrupados, es repensar esta nueva convivencia al interior de las empresas y eso podría darle insumos al gobierno para reorganizar mejor la reapertura”, les pidió.

Mario Delgado llamó a empresarios a poner atención al funcionamiento del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión al Empleo y Crecimiento Económico, que surgió de un decreto del Ejecutivo hace casi un año, pero que por alguna razón no ha podido sesionar.

Por su parte, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, expuso a manera de resumen las 68 propuestas que surgieron de las 11 mesas convocadas por el CCE con expertos de todos los sectores, tanto públicos como privados, en el marco de la pandemia.

Salazar Lomelín reiteró que entre las 68 propuestas destaca la necesidad de crear un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica, donde pudieran estar los expertos económicos con conocimiento de las condiciones particulares y con la base de que todas las fórmulas que permitan generarle liquidez a las compañías van a combatir el problema del empleo.

También insistió en la necesidad de una mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, además de poner en la misma mesa a trabajadores, empleadores y gobierno como una fórmula con la cual se organicen de mejor manera las tareas que le tocan a cada bien.

Apuntó que hay una gran oportunidad para, con la puesta en marcha del T-MEC, darle un impulso a la industria mexicana, así como aprovechar el contexto para formalizar la economía, lo que permitirá tener más actores aporten al erario público.

En un comunicado, la Junta de Coordinación Política -que agrupa a los coordinadores parlamentarios de los ocho partidos políticos- expresó que las propuestas de la IP “son valiosas porque nos encontramos en una crisis inédita, donde no hay recetas ni para México ni en ningún otro país; es la primera vez que un tema de salud obliga a parar la economía, es una recesión que nosotros estamos induciendo para privilegiar la salud de las personas; entonces no hay recetas para la reactivación económica”.