La oposición se queja: dictamen se hizo en Palacio Nacional no en San Lázaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La oposición se queja: dictamen se hizo en Palacio Nacional no en San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

La oposición se queja: dictamen se hizo en Palacio Nacional no en San Lázaro

bulletRevelaron que 'ante la falta de liderazgo y de capacidad de negociación' de Mario Delgado, operadores del PRI y PRD acudieron hasta Palacio Nacional a negociar con Carlos Urzúa.

Víctor Chávez
24/12/2018
Bancadas de oposición no ven a Mario Delgado como interlocutor válido.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición protestó por la negociación extramuros del Presupuesto de Egresos 2019, pues el dictamen del Proyecto del Decreto de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se elaboró en Palacio Nacional y no en San Lázaro.

Los partidos revelaron que, “ante la falta de liderazgo y de capacidad de negociación” del coordinador del grupo parlamentario mayoritario de Morena, Mario Delgado, los operadores legislativos del PRI –René Juárez, Ismael Hernández y Fernando Galindo– y del PRD –Ricardo Cardona, Antonio Ortega y el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, acudieron el sábado hasta Palacio Nacional a negociar con el propio titular de Hacienda, Carlos Urzúa, y los subsecretarios Victoria Rodríguez Ceja y Arturo Herrera.

“Este Presupuesto carece de legitimidad, porque violentó el proceso parlamentario y además fue construido por Hacienda, dictaminado por Hacienda, ajustado por Hacienda y ordenado por Hacienda, y por eso llegó tarde.

“¡Desde aquí le decimos al secretario de Hacienda: no somos sus mandaderos, señor secretario! ¡Respétenos, somos un Poder que exigimos un trato digno y decoroso! ¡Esperábamos un Presupuesto que permitiera una participación con honor y dignidad del Poder Legislativo. No estamos de acuerdo con ese mazacote!”, denunció el priista René Juárez.

“¡Son sólo unos títeres del emperador!”, gritó la panista Sylvia Garfias a los diputados de Morena en la Comisión de Presupuesto.

“Es el momento de la dignidad republicana. Lo que hoy estamos viviendo en esta Cámara es inaudito e inaceptable. El Proyecto de Dictamen no se ha elaborado en la Comisión de Presupuesto, se elaboró, palabra por palabra, cifra por cifra, en e Hacienda”, denunció Juan Carlos Romero Hicks.

“No podemos permitir una intromisión del Poder Ejecutivo, podemos tener coincidencias y podemos tener diferencias, pero imponer un dictamen al vapor”, reprochó, y pidió no votar el dictamen.

“¡¿Qué chingones son así, no?! ¡Claro que sí estamos encabronados!” “¿Qué les vamos a contestar a los presidentes municipales, a los gobernadores, a las asociaciones… qué nos valió madre?”, se quejó el panista Amando Tejeda Cid.

Pablo Gómez terminó por decirles: “Terminemos como se terminan las discusiones en cualquier parlamento, ¡votando!”