menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La OEA está al servicio del imperio norteamericano: Evo Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

La OEA está al servicio del imperio norteamericano: Evo Morales

bulletEl exmandatario de Bolivia señaló que la organización, con su informe, tomó una postura política y no técnica sobre los comicios.

Redacción
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 12:39
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, apuntó este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) está al servicio del imperio norteamericano.

"La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, está al servicio del imperio norteamericano", acusó en una conferencia de prensa desde México.

"Digo que se cambie el nombre de la OEA, Organización de Estados del Norte, no de América", agregó.

El domingo, la comisión de auditoría de la OEA recomendó celebrar nuevas elecciones en Bolivia con un nuevo tribunal electoral, tras encontrar suficientes irregularidades en los comicios presidenciales.

Morales convocó el mismo día a que los comicios se realizaran de nuevo, así como un cambio total del órgano electoral para llevarlas a cabo.

Esto luego de que el resultado de las elecciones del 20 de octubre fuera cuestionado y provocara movilizaciones en el país.

Respecto al informe de la OEA, dijo que este fue una interpretación sobre el proceso electoral y no del día de la elección.

"La OEA decidió una posición política, no técnica ni jurídica", afirmó.

El exmandatario boliviano llegó a México la mañana del martes luego de solicitar asilo político al país y de dejar su cargo el domingo pasado.

Con información de AP.