'La madre de todas las subastas' recauda 78.3 mdp en dos días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La madre de todas las subastas' recauda 78.3 mdp en dos días

COMPARTIR

···
menu-trigger

'La madre de todas las subastas' recauda 78.3 mdp en dos días

bulletAutos McLaren y un reloj de oro y diamantes fueron algunas de las 'estrellas' de la subasta que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizó el sábado y domingo.

Notimex
15/12/2019
Actualización 16/12/2019 - 9:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sexta y última subasta del del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), realizada el domingo, recaudó 34.3 millones de pesos, lo que sumado a lo recaudado el sábado dio un acumulado de 78 millones 334 mil 465 pesos.

El domingo se informó que la cifra acumulada entre ambos días ascendía a 51.6 millones de pesos, pero este lunes el titular del Indep Ricardo Rodríguez Vargas, informó que el monto se incrementó ya que se agregaron dos aeronaves vendidas a gobiernos estatales por 26 millones 713 mi 200 pesos.

A través de las seis subastas realizadas este año se recaudaron en total 280.6 millones de pesos para las poblaciones y regiones en alta marginación.

Rodríguez Vargas, comentó que en la llamada 'madre de todas las subastas' se ofertaron 347 lotes de un total de 672, integrados en su mayoría por joyas y autos de lujo.

Entre estos se encuentran marcas como Lamborghini, Aston Martin, McLaren 600 y Corvette, además de vehículos blindados, por lo que los compradores pagaron hasta el triple de lo ofertado en un principio.

Siete de los vehículos de lujo fueron incautados a una célula de hackers detenidos en mayo pasado en León, Guanajuato, mientras que las joyas fueron aseguradas en aduanas cuando se intentó ingresarlas al país de forma ilegal. Asimismo, fueron subastados vehículos de la Presidencia.

Esta subasta se dividió en dos sesiones: la primera el sábado, en la que de un total de 325 lotes subastados, fueron declarados desiertos 283 y sólo fueron vendidos 42, entre joyas y dos aeronaves; una con un valor de 90 mil pesos, y otra de un millón 204 mil 900 pesos, así como una casa en Santa Fe, Ciudad de México, con un valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

En dicha subasta los 672 lotes se habían cuantificado en un valor total de 155 millones de pesos; sin embargo, solo se recaudaron 17.3 millones pesos.

Para la de este domingo, la mayoría de lo ofertado fueron joyas y piedras preciosas, donde el lote más barato fueron unos aretes de oro de 14 kilates, con un costo de cinco mil 100 pesos, mientras que el más caro fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes, con un precio de 97 mil 400 pesos.

Poco después del receso, y para la sorpresa de la audiencia, fue vendido un reloj de oro blanco con 49 diamantes, marca Piaget, con un costo de un millón 476 mil 900 pesos.

Subasta
SubastaFuente: Cuartocuro

Sobre el destino de lo recaudado, Ricardo Rodríguez Vargas informó que lo obtenido será destinado para la construcción de caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Reconoció que los recursos nunca serán suficientes, pero indicó que se debe empezar por algo.

"Y aun cuando sea poco, en las zonas marginadas ayuda mucho para reparar carreteras y generar empleo y gran impacto”, detalló.

La subasta de este domingo, que duró casi cinco horas, cerró con 47 lotes vendidos y 300 lotes que se declararon desiertos.

La venta, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, concluyó con los autos de lujo. El vehículo Mclaren 600 convertible se vendió en cuatro millones 275 mil pesos.

El comprador de la paleta 003 compró tres vehículos, dos McLaren y un Lamborghini Huracán, este último con un precio de cinco millones 600 mil pesos, por lo que su compra alcanzó un total de 13 millones 550 mil pesos.

En cuanto a los lotes que no se vendieron, principalmente de joyería y piedras preciosas, el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que el próximo año se realizarán nuevas estrategias de mercadotecnia para cumplir con el objetivo de recaudar más en beneficio de los que menos tienen.

Cuartoscuro
Subasta
SubastaFuente: Cuartocuro