Nacional

La lucha no ha terminado: EZLN

En su 22 aniversario, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional llamó a sus integrantes a unirse y mejorar la organización para no claudicar en su objetivo, según un comunicado.

En la conmemoración del 22 aniversario del alzamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contra el gobierno federal, la organización señaló que "la lucha no ha terminado".

A través de un comunicado, el EZLN señaló que "durante estos 22 años de lucha de Resistencia y Rebeldía seguimos construyendo otra forma de vida, gobernándonos nosotros mismos como pueblos colectivos que somos, bajo los 7 principios del mandar obedeciendo, construyendo un nuevo sistema y otra forma de vida como pueblos originarios".

En el documento, firmado por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena y los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, el EZLN llama a las nuevas generaciones a unirse más y mejorar la organización.

"Son el futuro de nuestros pueblos, de nuestra lucha y de nuestra historia, pero deben de entender que tienen una tarea y obligación: seguir el ejemplo de nuestros primeros compañeros, de nuestros compañeros mayores de edad, de nuestros padres y abuelos y todos los que iniciaron esta lucha", agrega.