La liberación de mamá de 'El Marro' fue una transa, según AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La liberación de mamá de 'El Marro' fue una transa, según AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

La liberación de mamá de 'El Marro' fue una transa, según AMLO

bulletEl domingo, María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quedó en libertad por falta de pruebas.

Redacción
29/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la liberación de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue una "transa".

El domingo, la mamá de 'El Marro', María Eva Ortiz, quedó en libertad por falta de pruebas.

"Tiene que ver (la liberación de la mamá del Marro) con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad", comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que hay jueces que buscan fallas en las averiguaciones para dejar en libertad a personas que fueron detenidas.

"Siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo pero sí hay, hay jueces que buscan si hay una falla a la hora de la detención en los papeles que se presentaron en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas", indicó.

La jueza que dejó libre a María Eva también determinó la no vinculación de la hermana de 'El Marro', Juana Erika, y de su prima Rosalba.

Además, dejó en libertad a Marlene y a Jesús Emmanuel, presuntos colaboradores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Todos ellos fueron detenidos durante un cateo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas, las cuales también están libres.

Con información de Luciano Vázquez*