La lactancia es posible aunque mujer tenga coronavirus: Secretaría de Salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La lactancia es posible aunque mujer tenga coronavirus: Secretaría de Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

La lactancia es posible aunque mujer tenga coronavirus: Secretaría de Salud

bulletLa dependencia confirmó este jueves que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Redacción
26/03/2020
Actualización 26/03/2020 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud informó este jueves que es posible que las mujeres que hayan dado positivo a coronavirus puedan amamantar a sus bebés.

“El alojamiento conjunto y la lactancia son posibles, aún si se trata de un caso confirmado o sospechoso, siguiendo las medidas de prevención”, aseguró Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

“Las mujeres embarazadas con sospechosa o diagnóstico confirmado, incluyendo a aquellas que se encuentren en aislamiento domiciliario, deberán tener acceso a servicios oportunos”, continuó.

Dichos servicios son atención obstétrica o neonatal, además de apoyo psicosocial o en salud mental.

Anteriormente, la Secretaría de Salud aseguró que no existía evidencia que comprobara que una mujer embarazada, portadora del coronavirus, le traspase el patógeno a su feto.

“Hasta el momento no hay datos que detallen la transmisión vertical (de madre a hijo) del virus”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

La Secretaría de Salud confirmó que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a 585, de los cuales el 3 por ciento fueron reportados como graves, informó Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.