La IP retrasa inversiones porque sólo busca beneficios particulares: Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La IP retrasa inversiones porque sólo busca beneficios particulares: Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

La IP retrasa inversiones porque sólo busca beneficios particulares: Morena

bulletEl Presidente requiere apoyo del Congreso y el Legislativo debe vigilar que fluya la inversión pública y que se gaste bien, dijo el diputado morenista Carol Antonio Altamirano.

Víctor Chávez
05/03/2020
Empresarios retrasan inversiones, acusa diputado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, de Morena, acusó que el sector empresarial frena y retarda sus inversiones, porque antes “buscan condiciones para su beneficio particular”.

“Se han tomado muchas veces la foto, pero la inversión fija bruta aún no tiene un cambio importante”, criticó.

Recomendó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “requiere el apoyo amplio del Poder Legislativo, frente a una cerrada iniciativa privada que “muestra un regateo, no se decide a realizar las inversiones y parece que quiere doblarle la mano al gobierno para que les abra el sector energético, el aprovechamiento de agua o frenar el etiquetado frontal de alimentos”.

“Es decir, no hacen la inversión hasta tener condiciones para su beneficio particular”, acusó el legislador.

Exhortó a su bancada y a los partidos de oposición a que “desde la Cámara de Diputados debemos estar atentos y vigilar las metas y los resultados del Presupuesto y, sin duda, respaldar al gobierno para que se logren los proyectos de inversión que el país requiere”.

El morenista destacó que “el factor fundamental es que el Presidente está combatiendo la corrupción y los privilegios”, pero “el reto está en que los resultados dependen del uso eficiente de los recursos. Se necesita que el Presupuesto se aplique más rápido y cumplir las metas”.

“Lo anterior es indispensable para agilizar la economía y el sector privado debe hacer la aportación correspondiente en las inversiones”, dijo, y reprochó “la lentitud con la que avanza el presupuesto y los proyectos de obras prioritarios”.