La historia se repite y la lucha de nuevo contra el abuso de poder y el autoritarismo: PRD
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La historia se repite y la lucha de nuevo contra el abuso de poder y el autoritarismo: PRD

COMPARTIR

···
menu-trigger

La historia se repite y la lucha de nuevo contra el abuso de poder y el autoritarismo: PRD

bulletEn el 31 aniversario de su fundación, el perredismo advierte que el de la 4T es un gobierno 'enfermo de poder'.

Víctor Chávez
05/05/2020
PRD
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como en su nacimiento, en la lucha contra el abuso de poder del salinismo, en el 31 aniversario del PRD la historia se repite y de nuevo hoy la lucha es en contra el autoritarismo y del mismo abuso del poder del gobierno de la 4T, declaró la dirigencia nacional colegiada perredista.

“Sin el PRD el país no podría haber avanzado en su democratización, sin embargo, reconocieron que el contexto actual implica retos que sumen a la sociedad civil en esta batalla en contra del nepotismo de las autoridades federales”, acusó.

Consideró que “el PRD ha sido y es la verdadera oposición de izquierda que, junto con la ciudadanía, reiterará su exigencia de justicia ante un gobierno enfermo de poder que no tiene interés en las necesidades reales de México”.

“De la mano con más de un millón de afiliados, este instituto político continúa enarbolando las causas de la sociedad, por lo que actualmente el PRD se ha convertido en el principal contrapeso del gobierno autoritario de Andrés Manuel López Obrador, al igual que desde hace 31 años cuando este partido fue fundado bajo el lema 'Democracia ya, patria para todos' y el símbolo del sol azteca”, apuntó.

Con motivo de los 31 años de su creación, el partido del Sol Azteca sostuvo que “los gobiernos del PRD han sido los principales promotores del respeto de los derechos humanos, de las garantías individuales, de la libertad de expresión, así como también han fomentado los apoyos a los sectores más vulnerables del país”.

“Actualmente se promueve una agenda relevante para el país, que incluye la defensa de la democracia, de la Constitución Política y de las libertades, pues el PRD en todo momento estará siempre del lado de las causas sociales y pugnando por el beneficio de las y los mexicanos”, expuso.

“La principal alianza del PRD siempre será con la ciudadanía, como desde su fundación, el 5 de mayo de 1989, cuando nos propusimos mejorar las condiciones de las y los mexicanos”.