La Guardia Nacional no será una 'Border Patrol' en México: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Guardia Nacional no será una 'Border Patrol' en México: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

La Guardia Nacional no será una 'Border Patrol' en México: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación precisó que el nuevo cuerpo se desplegará por todo el país, lo que incluye preservar la seguridad en las fronteras

Víctor Chávez
11/06/2019
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este martes que "no será la Guardia Nacional una Border Patrol, porque esta estará implantada en todo el territorio nacional y principalmente en los lugares donde hay más violencia".

Indicó que la Guardia Nacional "ya está trabajando, tanto en la frontera norte como en la frontera sur, como en Tamaulipas, como en Guanajuato y donde sea necesaria su presencia".

Sánchez Cordero dijo que espera que muy pronto la Guardia esté en todo el país y recalcó que el Gobierno quiere una migración ordenada y segura por lo que se va a regular.

"Nosotros también tenemos derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestras fronteras", aseveró.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la comisión especial del Gobierno que estará enfocada en reducir la migración ilegal hacia México, cuyos trabajos incluyen el despliegue de la Guardia Nacional a partir de este martes en Chiapas.

Asimismo, reveló que el cuerpo de trabajo estará encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y contará con la participación de otros cinco representantes de dependencias federales.

Como parte del acuerdo que firmó México con Estados Unidos para evitar aranceles, el Gobierno de López Obrador se comprometió a enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur.