La entrega de apoyo a damnificados por ‘Willa’ en Nayarit se acordó que se entregue en plazos: Coppel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La entrega de apoyo a damnificados por ‘Willa’ en Nayarit se acordó que se entregue en plazos: Coppel

COMPARTIR

···

La entrega de apoyo a damnificados por ‘Willa’ en Nayarit se acordó que se entregue en plazos: Coppel

La empresa detalló que el convenio que celebró con Sedatu contempla que los productos se harían llegar a los beneficiarios en entregas parciales durante enero y febrero

Redacción
18/01/2019
Coppel
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Damnificados por el paso del huracán 'Willa' en la comunidad de Tecuala acusaron que Coppel no les ha entregado completo el paquete de enseres domésticos ofrecidos por el Gobierno federal, además de que no hay coincidencia entre las marcas que vienen en las facturas con los productos que les entregaron.

Sin embargo, la compañía explicó que celebró un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para entregar, a un padrón de 4 mil 400 beneficiarios damnificados por el huracán, una serie de productos en un plazo determinado.

Detalló que el convenio con Sedatu contempla que los productos se harían llegar a los beneficiarios en entregas parciales durante los meses de enero y febrero, y que el plazo acordado para concluir este proceso es el 28 de febrero de 2019.

"A la fecha, la empresa está cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos suscritos en el convenio", se lee en el documento.

Respecto al tema de las marcas, la firma aseguró en un comunicado que los enseres fueron fabricados y surtidos por la empresa que se menciona en el convenio, aunque el fabricante utiliza diferentes marcas y submarcas, es la misma calidad del producto.

Coppel apuntó que en los municipios de Tuxpan y Tecuala, Nayarit, se entregarán la mayoría de los enseres el 22 de enero."Lo que hiciera falta se hará a más tardar el 15 de febrero".

Mientras que sobre los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruiz y Santiago Ixcuintla, los productos se entregarán a más tardar el 28 de febrero.

La empresa señaló que hasta el momento se han realizado un total de 3 mil 805 entregas.

Habitantes de las localidades de Agua Verde, Los Sandovales, y Sayulilla -municipio de Tecuala- informaron que la empresa sinaloense les entregó solo tres colchones, de 6 enseres que debían recibir como parte del apoyo del Gobierno.

Los implicados -que evitaron dar sus nombres por temor a que les retiren los recursos- señalaron que personal de Coppel les informó que solamente contaban con colchones y que no tenían en existencia el resto de los artículos, pero que los entregarían entre el 7 y 10 de enero.

En diciembre pasado, 4 mil 400 familias de 8 municipios del norte de Nayarit, recibieron un vale por un monto de 15 mil pesos, del programa Enseres Domésticos, de Sedatu, para intercambiarlo por dos colchones individuales, uno matrimonial, una lavadora, estufa y refrigerador, según boletines de prensa de la dependencia.

Con información de Karina Cancino*