'La decisión de reabrir es confusa': oposición
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La decisión de reabrir es confusa': oposición

COMPARTIR

···
menu-trigger

'La decisión de reabrir es confusa': oposición

bullet'El gobierno debe ser responsable, claro y cuidadoso con la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas', señaló la bancada del PRI en san Lázaro.

Víctor Chávez
17/05/2020
cOVID
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores de oposición calificaron de “confusa, incierta y poco transparente” la decisión del gobierno federal de abrir algunos municipios a las actividades comerciales, escolares, sociales y terminar con el confinamiento por el COVID-19.

La bancada del PRI en San Lázaro expuso que “estamos a favor de comenzar la reactivación económica por los grandes estragos que ha causado el confinamiento en la economía familiar, pero exigimos que se haga con prudencia y responsabilidad, para evitar una afectación mayor en la salud”.

“El gobierno debe ser responsable, claro y cuidadoso con la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, por el bien de las familias mexicanas y para evitar un rebrote de contagios, así como un nuevo confinamiento en los hogares, tras el anuncio “la nueva normalidad”, agregó en un comunicado.

La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez, afirmó que “el Presidente se equivoca una vez más si piensa que puede promover una ‘nueva normalidad’ para el país basada en omisiones, mentiras y descalificaciones en contra de todo aquel que ejerza su derecho a la libertad de expresión, o que proponga acciones alternativas”.

El diputado del PAN Luis Mendoza alertó que “de no haber claridad en la información de los casos y pruebas en estados y municipios, la ola será peor”.