Nacional

La CNTE se retira de la Plaza de la República

Poco a poco la explanada del Monumento a la Revolución se va desocupando, ya que los maestros comenzaron a retirar el campamento que mantuvieron por tres días.

CIUDAD DE MÉXICO. Tres días después de haberse plantado en el Monumento a la Revolución, los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ya levantaron su campamento.

La Plaza de la República quedó libre de casas, pero con montones de basura que personal de limpia del gobierno del Distrito Federal comenzó a retirar.

Los autobuses de turismo en los que viajan los docentes ya están recibiendo el equipaje de los manifestantes y al interior se pasa lista.

1

Sólo se mantiene el pedazo de plantón que desde hace dos años permanece en el extremo poniente del Monumento a la Revolución con una ampliación hacia el extremo norte.

El líder magisterial Rubén Núñez había informado que el plan a seguir es que las bases del movimiento se retiren a su estado y se quede una representación de, calculó, 14 mil personas. En realidad serán menos.

Aún no definen si intentarán o no tomar el Zócalo.

También lee: