menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Ciudad de México tendrá 100 mesas de consulta sobre el NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

La Ciudad de México tendrá 100 mesas de consulta sobre el NAIM

bulletCristina Cruz, del equipo de transición en la CDMX, destacó que los lugares en los que se instalarán las mesas fueron elegidos de acuerdo a la cantidad de gente que transita por ellos.

Anabel Clemente
24/10/2018
Consulta universitaria realizada en la UNAM sobre el NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Serán 100 mesas las que estarán instaladas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para recibir las opiniones de los capitalinos sobre dónde construir el nuevo aeropuerto, informó Cristina Cruz, próxima delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo en la Ciudad de México.

La actual integrante del equipo de transición en la Ciudad de México destacó que los lugares en los que se instalarán las mesas fueron elegidos de acuerdo a la cantidad de gente que transita por ellos.

"Los lugares fueron elegidos donde está el grueso de la población, donde hay mayor afluencia de personas y una participación constante de la gente. La determinación tiene que ver con un análisis en el que se encontró que la gente pueda tener de paso y que haya un mayor volumen de personas", dijo.

Explicó que las mesas estarán distribuidas de la siguiente manera: 10 en Álvaro Obregón; seis en Azcapotzalco; seis en Benito Juárez; nueve en Coyoacán; ocho en Cuauhtémoc; 10 en Gustavo A. madero; seis en Iztacalco; 10 en Iztapalapa y tres en Magdalena Contreras.

Además cinco en Miguel Hidalgo; una en Milpa Alta; cuatro en Tláhuac; nueve en Tlalpan; seis en Venustiano Carranza y cinco en Xochimilco.

En cada zona habrá un responsable de las mesas, que se encargará de cuidar las opiniones. Estos responsabilidad sables, de acuerdo con Cristina Cruz, son voluntarios así como los integrantes de las mesas que recibirán las opiniones de la consulta.

Quienes apoyaran en las mesas estarán identificados con una gorra y una playera con la leyenda Consulta Nuevo Aeropuerto, además de un gafete con fotografía y datos de identificación.

Para emitir el voto el ciudadano tendrá que proporcionar el número de elector, que se encuentra en la parte trasera de la credencial para votar.