¿La CDMX está lista para que los niños puedan usar falda en las escuelas? Esto dice Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿La CDMX está lista para que los niños puedan usar falda en las escuelas? Esto dice Sheinbaum

COMPARTIR

···

¿La CDMX está lista para que los niños puedan usar falda en las escuelas? Esto dice Sheinbaum

Este lunes el Gobierno de la CDMX anunció que los niños y niñas de las escuelas básicas podrán elegir entre usar falda o pantalón como uniforme.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 16:11
Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, visitó este lunes la secundaria técnica 39.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública presentaron este lunes el Uniforme neutro, una nueva medida en la capital del país para que las niñas y los niños de educación básica elijan utilizar falda o pantalón.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si la Ciudad de México está lista para que los niños puedan usar falda en las escuelas.

A esto Sheinbaum Pardo respondió que a partir de la apertura de nuevos derechos se van generando nuevas formas de conocimiento y entendimiento.

“El uniforme es neutro (…) Lo más importantes es terminar con esa violencia y diferenciación en género”, explicó.

Refirió que en particular, en el tema de las niñas, era común que a fuerza las enviaban a la escuela con falda, así hiciera frío o no.

“En fin, me parece muy importante en términos del avance en igualdad de género en la Ciudad”.

Además, destacó que su administración cuenta con el programa ‘Lunes de educación para la paz’, con el que ha asistido a casi 20 secundarias a dar pláticas para disminuir la violencia en las escuelas.

“Cuando uno habla en las escuelas del tema de la posibilidad que tiene cualquiera de tener un novio hombre o novia mujer, se acepta con mucha facilidad, no es el tema en donde los niños se molesten, hagan bromas o se sientan cohibidos con eso. Y en la ciudad eso representa que como se abrió ese derecho hace tiempo, pues se empieza a volver parte de la normalidad”.

Finalizó recordando el hecho de que para el siglo XX las mujeres ya usaban pantalones, lo que significa apertura, “pero eso no había llegado a las escuelas”.