Nacional

CDMX destinará 25 mdp para reemplazar tanques y cilindros de gas LP

Con esta medida saldrán de circulación y serán destruidos 600 mil cilindros en mal estado.

El gobierno de la Ciudad de México destinará 25 millones de pesos para sustituir tanques estacionarios y cilindros de gas LP que se encuentren en mal estado, informó este miércoles el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Del total de recursos, 20 millones se enfocarán a la sustitución de tanques estacionarios y 5 millones para cilindros de gas en zonas de alta vulnerabilidad.

"Vamos a acercar la asesoría, vigilancia y recursos a las familias para renovar sus tanques y cilindros", declaró el funcionario durante la firma de convenio entre el Gobierno de la CDMX y la Central de Fugas A.C.

Con esto, 600 mil cilindros en mal estado serán sacados de circulación con el fin de disminuir y evitar riesgos entre quienes los usan.

La Secretaría de Energía supervisará que estos cilindros sean llevados a Centros de Destrucción particulares, ubicados en su mayoría en el Estado de México.

Amieva Gálvez exhortó a la población a no adquirir el energético a empresas que no estén autorizadas, ni reconocidas y verificar que quienes lo distribuyen cuenten con la certificación de calidad y medidas para suministrarlo, así como evitar comprar producto que haya sido robado de ductos o pipas.

Susana Ivana Cazorla Espinosa, titular de la Unidad de Gas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), subrayó el fortalecimiento del esquema de verificación para que la actividad se haga de manera segura, competitiva y eficiente.

Para ello, el órgano regulador puso a disposición de los consumidores la aplicación para teléfonos celulares inteligentes "AmiGasLP", con la cual, se puede comprobar que los vehículos que surten el producto cuenten con el registro y permiso correspondientes y que se respete el precio.

De acuerdo con la CRE, el 76 por ciento de los hogares en México consumen gas LP.

También lee: