La asignación de plazas a maestros está blindada : Morena en San Lázaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La asignación de plazas a maestros está blindada : Morena en San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

La asignación de plazas a maestros está blindada : Morena en San Lázaro

bulletAdela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que quedará 'blindada' la asignación de plazas a maestros en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Víctor Chávez
16/07/2019
Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, de Morena, aseguró que quedará “blindada” la asignación de plazas a maestros en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, a fin de cumplir con uno de los principales ejes de este Gobierno: “acabar con la corrupción”.

Confió en que estos ordenamientos legales serán avalados antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, y expuso que “un planteamiento, y eje fundamental de este Gobierno, es acabar con la corrupción en todas las estructuras de Gobierno, y no va a ser la excepción en el sistema educativo nacional”.

“Estamos en contra de la venta de plazas, están en contra también los maestros y las maestras; nadie está a favor de que la corrupción continúe y se va a blindar todo esto”, afirmó.

Piña Bernal destacó que en la redacción de las leyes secundarias hay “un muy buen avance”, y se están retomando propuestas “para ir viendo en dónde nos falta, qué sobra, incorporar o ir afinando detalles de las propuestas”.

Por su parte, el diputado Azael Santiago Chepi, exsecretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, aseguró que será fundamental la participación, las propuestas, opiniones y el debate en los ejercicios de parlamento abierto, ya que estos permitirán fortalecer las leyes secundarias.

“Este momento es inédito, nunca en la vida política de este país se había trabajado en una reforma donde se han escuchado a maestras, a maestros de diferentes visiones políticas, ideológicas sindicales, se han escuchado también a especialistas en la materia, a padres de familia; de manera general ha sido un ejercicio desgastante tal vez, pero muy enriquecedor”, afirmó.