Karime Macías paga fianza de más de 3 mdp en Londres; seguirá su proceso en libertad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Karime Macías paga fianza de más de 3 mdp en Londres; seguirá su proceso en libertad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Karime Macías paga fianza de más de 3 mdp en Londres; seguirá su proceso en libertad

bulletEl abogado de la esposa de Javier Duarte informó que el dinero se logró reunir gracias a familiares y amigos.

David Saúl Vela
05/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante una audiencia celebrada este martes en una corte de Londres, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas (unos 3 millones 700 mil pesos) que se le fijo para continuar su proceso de extradición a México en Libertad.

Marco Antonio del Toro, abogado de Karime, aseguró que lo que sigue es enfrentar el procedimiento de extradición en el Reino Unido, “mismo que se estima no resistirá la defensa consistente en que la orden de aprehensión fue liberada de manera absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución”.

Explicó que el dinero de la fianza se logró reunir el pasado 4 de noviembre gracias al apoyo de familiares y amigos que estuvieron en condiciones de obtener la cantidad.

Del Toro acusó que la única declaración relevante contra su clienta fue obtenida con tortura, con lo que se demuestra que el caso está lleno “de atropellos a los derechos fundamentales”.

Asimismo destacó que parte de la presión que han recibido derivó en la entrega forzada del propio Javier Duarte a cambio de no afectar a su familia.

El 29 de octubre pasado, Karime Macías compareció ante el juez que conocerá su proceso de extradición y al termino se le impuso medidas cautelares, entre ellas el retiro de su pasaporte, la obligación de presentarse periódicamente al juez y el pago de la fianza referida.

La esposa de Duarte, tiene una orden de aprehensión girada por un juez de Veracruz el 28 de mayo de 2018 por un delito equiparable al fraude en agravio del erario, dicho delito se cometió a través del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Veracruz, el cual encabezó entre 2010 y 2016, a través del cual se desviaron 102 millones de pesos en contratos otorgados a 33 empresas ‘fachada’ o de ‘papel’.