Karen Espíndola habría estado en un bar, no desaparecida, según videos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Karen Espíndola habría estado en un bar, no desaparecida, según videos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Karen Espíndola habría estado en un bar, no desaparecida, según videos

bulletEl video publicado este miércoles muestra supuestamente a Karen Espíndola al interior de un bar al sur de la Ciudad de México en el periodo de tiempo en el que se reportó como desaparecida.

Redacción
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La joven Karen Espíndola, quien fue reportada como desaparecida y que apareció este miércoles al mediodía, habría estado en un bar de la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México, según videos de las cámaras de seguridad del establecimiento publicados este miércoles por Grupo Imagen.

De acuerdo con el video, la joven permaneció 10 horas en el establecimiento llamado ‘Kali’.

Más temprano, se informó que Karen había desaparecido tras abordar un taxi en el Metro General Anaya el martes por la noche.

Daniel Espíndola, su hermano, reportó en redes sociales la desaparición y mostró una captura de pantalla en la que Karen decía a su madre que el taxista se veía “sospechoso y grosero”.

Los usuarios de redes sociales comenzaron a difundir el caso con el hashtag #TeBuscamosKaren. La joven apareció este miércoles a salvo, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aclaró que el supuesto video en el que se observa en un bar a Karen Espíndola formará parte de una siguiente etapa en la investigación del caso.

Aclaró que tras la difusión del video en redes sociales y en medios de comunicación, la dependencia no ha tenido comunicación con la familia de Karen.

En entrevista con adn40, el funcionario del Gobierno capitalino comentó que la dependencia tuvo contacto con la familia Espíndola desde la mañana de ayer cuando se presentó la denuncia por ausencia y que desde ese momento han trabajado y ofrecido todos sus servicios.

Señaló que la difusión del video formaría parte de la siguiente etapa de la investigación y aseguró que no se va a reaccionar hasta que la joven no presente su declaración y se realicen las indagatorias correspondientes.

Ulises Lara expuso que si las declaraciones de Karen fueran contradictorias con la realidad, “también lo haríamos saber”.

Aclaró que para integrar este video a la carpeta de investigación, éste debe ser presentado por quien lo posee, lo recibió y lo pueda aportar como prueba; “el tema está en que ya se difundió y va a tener una dificultad sobre la posibilidad del debido proceso”.

“Hay que tener cuidado con una prueba de imputación, se tiene que resguardar la presunción de inocencia; aquí va a ser hasta que se presente (Karen) y se haga saber sobre el particular”, agregó.

Con información de Notimex.