Julio Hernández Barros deja de ser abogado de Rosario Robles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Julio Hernández Barros deja de ser abogado de Rosario Robles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Julio Hernández Barros deja de ser abogado de Rosario Robles

bulletLa extitular de dependencias como Sedesol fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público mientras estaba en el cargo.

David Saúl Vela
05/02/2020
Actualización 05/02/2020 - 17:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Julio Hernández Barros notificó este miércoles que dejará de ser el abogado de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien se encuentra actualmente en prisión preventiva, de acuerdo con Gamter Alejandro Villar Cevallos, juez de la audiencia.

El juez dijo que recibió una carta de Barros y otros abogados con el aviso de que "renuncian al cargo de abogados de Rosario Robles". En su lugar quedaron los abogados Ezequiel Antonio Magaña, Rivas Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas.

Durante la audiencia de este miércoles, Rosario Robles dijo estar de acuerdo con los abogados que quedaron y quienes protestaron como tal.

Más temprano, la extitular de Sedatu ingresó al Reclusorio Preventivo Sur donde se llevará a cabo una audiencia más para revisar si debe permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva o se le concede la libertad condicional.

Dicha audiencia se realizará a las 13:00 horas en los juzgados federales del penal.

Se trata de la segunda ocasión en que se hace dicha revisión. En la primera, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le ratificó la prisión justificada que le había dictado a Robles desde agosto del año pasado.

Sin embargo, ahora fue el juez Gamter Alejandro Villar Cevallos quien llevó a cabo la audiencia, luego de que Delgadillo Padierna fuese reasignado a la administración del Centro de Justicia Federal.

Robles llegó al Reclusorio Sur minutos antes de las 12:00 horas, procedente del penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanece recluida.

El 13 de enero, Robles interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que en diciembre pasado ratificó la medida de prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En ese entonces, Hernández Barros explicó que con este nuevo amparo buscaban que a su cliente se le concediera una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

Previamente, un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada a Robles, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La exsecretaria permanece desde entonces en el penal de Santa Martha Acatitla.