Juicios laborales en la CDMX, paralizados por Juntas Especiales acéfalas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juicios laborales en la CDMX, paralizados por Juntas Especiales acéfalas

COMPARTIR

···

Juicios laborales en la CDMX, paralizados por Juntas Especiales acéfalas

Varias sentencias de juicios laborales en la CDMX se encuentran en la indefinición ante la falta de presidentes en 10 de las Juntas Especiales que integran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Redacción
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Varias sentencias de juicios laborales en la Ciudad de México se encuentran en la indefinición ante la falta de presidentes en 10 de las Juntas Especiales que integran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En julio pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destituyó a un total de 15 presidentes de las Juntas Especiales como parte de una limpia anti influyentismo y nepotismo, luego de diversas denuncias de litigantes.

Posteriormente, el 16 de agosto, nombró a 15 encargados de despacho en dichas Juntas Especiales, no obstante, estos servidores públicos tienen facultades limitadas para firmar sentencias o acuerdos finales, afectando a trabajadores que esperan la resolución definitiva de sus casos.

Apenas el 25 de septiembre pasado, fueron nombrados por la jefa de Gobierno los presidentes de las Juntas Especiales 2, 11, 15, 16 y 19, pero faltan otros 10 por nombrar.

Mientras tanto, al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se mantiene Darlene Rojas Olvera, quien entró desde principios de 2013.