Jueza vincula a 'Lord Café' por agredir a una mujer tras percance vial en Zapopan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jueza vincula a 'Lord Café' por agredir a una mujer tras percance vial en Zapopan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jueza vincula a 'Lord Café' por agredir a una mujer tras percance vial en Zapopan

bulletLa juzgadora consideró que había suficientes elementos aportados por el Ministerio Público para que Daniel Gutiérrez, directivo de restaurantes 'La Gorda', enfrente delitos de daño a las cosas y contra la dignidad de las personas.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 20:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, Jalisco.- La jueza de Control, Claudia Rodríguez, vinculó a proceso a Daniel Gutiérrez, directivo de restaurantes 'La Gorda' y quien agredió y arrojó un café a una mujer el pasado martes tras un percance vial en Zapopan.

La juzgadora consideró que había suficientes elementos aportados por el Ministerio Público para vincularlo a proceso tanto por los delitos de daño a las cosas y contra la dignidad de las personas; además emitió medidas cautelares de protección a la víctima y a los testigos.

La jueza consideró la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, así como los señalamientos y testimonios, al tiempo que desestimó un estudio psicológico presentado por los abogados del agresor, ya que este no fue realizado por un perito.

En el expediente judicial se destaca una asimetría del poder entre la víctima y el probable responsable, dado su estatus económico, además de que humilló con su actitud denigrante a la mujer al arrojarle café, así como la violencia que ejerció contra ella, ya que también la intentó someter.

Por lo que el directivo de la cadena de restaurantes de antojitos mexicanos ‘La Gorda’ estará bajo el tratamiento de las nuevas masculinidades impartido por el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) y tendrá prohibido aproximarse o comunicarse con la víctima y los testigos del proceso, además de que no podrá salir del estado ni del país.

La juzgadora fijó también el término de 10 días para que se pueda llevar a cabo, mediante métodos alternos, el acuerdo reparatorio con la víctima indirecta, es decir, con el dueño del carro que conducía la afectada; además estableció dos meses para el cierre de la investigación.

Así mismo el imputado deberá presentarse a firmar cada 15 días en los juzgados hasta por un lapso de seis meses.

El pasado martes se difundió en redes sociales el video en el que el sujeto, apodado como 'Lord Café', insulta, patea el carro de la víctima y le arroja un café a la joven luego de que esta chocara su auto.

El percance vial fue ocasionado porque un vehículo de transporte público cerró el paso al carro de la afectada, quien rozó el coche lujoso de Daniel Gutiérrez, quien ignoró las disculpas de la conductora que ya había llamado a su aseguradora para que se encargara de los daños.

Sofía, la víctima, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el señalado enfrentará a la justicia por dichos delitos, los cuales se tratarán con perspectiva de género, según prometió Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.