Juez vincula a proceso a 7 policías por supuesta desaparición forzada en Ziracuaretiro, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez vincula a proceso a 7 policías por supuesta desaparición forzada en Ziracuaretiro, Michoacán

COMPARTIR

···

Juez vincula a proceso a 7 policías por supuesta desaparición forzada en Ziracuaretiro, Michoacán

El juez fijó prisión preventiva oficiosa contra los elementos, quienes supuestamente amedrentaron a dos trabajadores en la localidad de El Papayo.

Arturo Estrada /corresponsal
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Michoacán obtuvo este miércoles de un Juez de Control, vinculación a proceso contra siete policías del municipio de Ziracuaretiro, por su supuesta relación en el delito de desaparición forzada.

Los detenidos son Moisés O., Juan José M., Raúl Ernesto G., Luis Ángel P., Marco Antonio C., Víctor Hugo P. y Rocío Moreno.

El juez resolvió vincularlos a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

El ilícito fue cometido en agravio de dos trabajadores de una huerta de aguacate en aquella localidad, cuyo paradero se desconoce, señaló la fiscalía.

Con relación a constancias que forman parte de la carpeta de investigación, el 11 de septiembre, al tener conocimiento de la desaparición de dos personas en la localidad de El Papayo, municipio de Ziracuaretiro, y en la que, estarían involucradas autoridades policiales, se iniciaron actos de investigación

Conforme a los datos de prueba obtenidos, se logró establecer que el 10 de septiembre, llegó uno de los mandos de la corporación, acompañado de seis elementos, a la Huerta El Papayo, donde sometieron a dos de los trabajadores y al administrador del lugar, a quienes despojaron de su equipo de telefonía y a este último también lo despojaron de documentos del inmueble, relató.

La Fiscalía estatal explicó que tras ser golpeados y esposados, uno de los trabajadores fue liberado, en tanto que el administrador y el otro empleado, fueron subidos a una patrulla, desconociéndose desde ese momento su paradero, en virtud de que tampoco existió registro alguno de que las víctimas hubieran sido puestas a disposición de alguna autoridad.

Durante los actos de investigación, se recabaron testimonios en los que se corroboró la intervención de la Policía Municipal en el lugar, señaló.

Además se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos, misma que fue otorgada por el juez de Control y cumplimentada por personal de la Policía de Investigación.