Apoderado de Zapata 56 se libra de cargos por homicidio doloso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoderado de Zapata 56 se libra de cargos por homicidio doloso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoderado de Zapata 56 se libra de cargos por homicidio doloso

bulletMacario Espino solo fue vinculado a proceso por el delito de responsabilidad de los directores encargados de obra y quedó libre con medidas cautelares.

David Saúl Vela
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 19:33
Residencial San José ubicado en Zapata 56, Portales, dañado tras el sismo del 19 de septiembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Macario Espino, apoderado legal de la empresa Canadá Building System, constructora del colapsado edificio de Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez,

Sin embargo, la vinculación se hizo solo por el delito de responsabilidad de los directores encargados de obra o corresponsables, pero desechó la acusación por homicidio doloso. Gracias a ello lo dejó libre con medidas cautelares.

Tras la decisión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que apelará la decisión, la cual dijo no compartir .

“Se apelará el fallo del juez de control, en torno al apoderado legal de la empresa constructora del edificio ubicado en el número 56”, dijo la dependencia capitalina mediante un comunicado.

Explicó que de manera paralela continuará generando el acompañamiento correspondiente a los familiares de las víctimas.

Recordó que Espino, de 48 años, fue detenido en el municipio de Jilotepec, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación mediante un oficio de colaboración con autoridades de aquella entidad.

Canadá Building System fue la constructora del edificio de Zapata 56, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre causando la muerte de Matilde Téllez Cárdenas, de 63 años y Karla Kaori Santos, de 30.