Juez suspende temporalmente orden de captura contra exdirectivo de CFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez suspende temporalmente orden de captura contra exdirectivo de CFE

COMPARTIR

···

Juez suspende temporalmente orden de captura contra exdirectivo de CFE

El magistrado de distrito le concedió la suspensión provisional como parte del juicio de amparo que Néstor Félix Moreno Díaz interpuso.

David Saúl Vela
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 16:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de distrito frenó momentáneamente este jueves la orden de aprehensión contra Néstor Félix Moreno Díaz, exdirectivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien enfrenta una acusación por enriquecimiento ilícito por 36 millones de pesos.

El magistrado le concedió una suspensión provisional como parte del juicio de amparo que Moreno Díaz inició contra la orden de aprehensión que presume existe en su contra, la cual calificó de ilegal.

“Se concede a Néstor Félix Moreno Díaz, la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de la libertad con motivo de la orden reclamada, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, dijo Jesús Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México.

En una notificación, advirtió que “la concesión de la medida no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público y de no otorgarse, con la ejecución del acto, se causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación”.

Moreno ha sido detenido en dos ocasiones, en septiembre de 2011 y abril de 2012, pero en ambos casos obtuvo su libertad.

Desde entonces ha tramitado varios recursos legales, algunos de los cuales llegaron a la Suprema Corte y están en espera de resolución.