Juez suspende captura de Julio Serna, excolaborador de Mancera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez suspende captura de Julio Serna, excolaborador de Mancera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez suspende captura de Julio Serna, excolaborador de Mancera

bulletCerna promovió el amparo el 27 de diciembre pasado contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

David Saúl Vela
08/01/2020
Miguel Ángel Mancera y Julio César Serna
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez de Distrito concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión contra Julio Serna, quien es uno de los hombres mar cercano a Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cerna promovió el amparo el 27 de diciembre pasado contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite el amparo pero pidió a Cerna aclaraciones.

En específico, le pidió que señale la fecha en que tuvo conocimiento de los actos de reclamó, es decir, la orden de aprehensión en su contra; así como precisar el domicilio en el que trataron de ejecutarse los actos reclamados.

"Se le tiene a la parte quejosa desahogando la prevención... Admite la demanda de amparo y se fija fecha para la celebración de la audiencia constitucional. Solicite los informes justificados a las autoridades responsables

"Fórmese incidente de suspensión se fija fecha para que tenga verificativo la audiencia incidental, se concede la suspensión provisional", notificó la Juez quien fijó una garantía de 208 mil pesos.

Julio Serna era uno de los principales colaboradores y de mayor confianza de Miguel Ángel Mancera, cuando éste se desempeño como procurador de Justicia de la Ciudad de México y luego en el Gobierno de la Ciudad de México.

En ésta última dependencia se desempeñó como Jefe de Gabinete. La notificación no especifica el presunto delito que se estaría imputando a Cerna, lo cual de dilucidará una vez que las autoridades entreguen los informes justificados.