Juez sentencia a 45 años de prisión a implicado en asesinato de historiadora Raquel Padilla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez sentencia a 45 años de prisión a implicado en asesinato de historiadora Raquel Padilla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez sentencia a 45 años de prisión a implicado en asesinato de historiadora Raquel Padilla

bulletJuan Armando 'N' aceptó ante las autoridades de Sonora haber atacado a la investigadora del INAH.

Notimex
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 9:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un juicio abreviado, fue sentenciado a 45 años de prisión Juan Armando 'N', supuesto feminicida de la historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos, quien falleció el 7 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al ser presentado ante el juez, el imputado se reservó exponer sus motivos y aceptó plenamente su responsabilidad al privarla de la vida.

Además, se detalló que a Juan Armando 'N' se le condenó a pagar a los familiares de la víctima 61 mil 608 pesos de multa y 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral.

La fiscalía señaló que fue a través del equipo de agentes del Ministerio Público que presentaron pruebas contundentes ante el juez de Control en la audiencia para que se diera la sentencia.

Entre los datos de prueba presentados indicaron que la causa del feminicidio fue por celotipia por parte del victimario.

Es por ello que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la fiscalía, ejecutaron la orden de aprehensión contra a Juan Armando el lunes 11 de noviembre, al figurar en la causa penal 2986/2019.

También informó la fiscalía que un testigo, de 12 años de edad, señaló que estaban en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando de repente escuchó gritos de la víctima, quien pedía ayuda y al acudir vio que Juan Armando estaba sobre ella.

Indicó que el acusado portaba un arma blanca, mientras que ella se encontraba herida, por lo que salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable.

Luego de cometer el asesinato, el atacante intentó privarse de la vida sin lograrlo, y fue trasladado para recibir atención médica en el Hospital General del Estado.

Tras ser dado de alta, se ejecutó la orden de aprehensión, y fue llevado ante el Juez para recibir su sentencia.

Padilla Ramos estaba especializada en la historia de los pueblos yaqui y mayo del sur de Sonora, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual era investigadora.