Juez sentencia a 31 años de prisión a líder de Los Canchola por secuestro de Rubén Omar Romano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez sentencia a 31 años de prisión a líder de Los Canchola por secuestro de Rubén Omar Romano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez sentencia a 31 años de prisión a líder de Los Canchola por secuestro de Rubén Omar Romano

bulletJosé Luis Sánchez Canchola y/o José Luis Canchola Sánchez fue sentenciado tras haber secuestrado al exentrenador de equipos como Cruz Azul o Atlas.

David Saúl Vela
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez sentenció este lunes a 31 años y 25 días de prisión a José Luis Sánchez Canchola y/o José Luis Canchola Sánchez, líder de la banda Los Canchola, por el secuestro del exentrenador de equipos como Atlas o Cruz Azul, Rubén Omar Romano, ocurrido en 2005.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de México quien emitió la sentencia condenatoria contra el líder de la agrupación.

A Sánchez Canchola o Canchola Sánchez se le encontró penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, contra el exfutbolista.

De acuerdo con el expediente, este sujeto fungía como líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas en la Ciudad de México.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar su responsabilidad penal y obtener una sentencia de 31 años 25 días de prisión y seis mil 744 días de multa.

El ahora sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno 'Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, este sujeto utilizaba indistintamente los alias de José Luis Sánchez Canchola y/o José Luis Canchola Sáchez y/o Leonardo Sánchez Sánchez y/o Leonardo Canchola Sánchez.

Cuando estuvo recluido en el penal de Santa Martha planeó el secuestro de Rubén Omar Romano, ocurrido en septiembre de 2005.

Derivado de la investigación del Ministerio Público de la Federación se obtuvo orden de aprehensión en su contra por dicho evento, la cual fue cumplimentada en reclusión en octubre de ese mismo año.