Juez ordena a CAMe suspender programa de contingencias ambientales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez ordena a CAMe suspender programa de contingencias ambientales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez ordena a CAMe suspender programa de contingencias ambientales

bulletUn juez otorgó un amparo a Greenpeace que pidió que a partir de los 100 puntos de contaminantes del Índice de la Calidad de Aire tendría que decretarse una acción de respuesta.

Anabel Clemente
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) informó que se suspenderá el programa de contingencias ambientales, debido a que un juez otorgó un amparo a la organización Greenpeace, que pidió que a partir de los 100 puntos de contaminantes del Índice de la Calidad de Aire tendría que decretarse una acción de respuesta.

En contraste, el programa de contingencias ambientales señala que las acciones se tomarán a partir de los 150 puntos.

El amparo que emitió el Juzgado Cuarto en Materia Administrativa es temporal, en tanto no se toma la decisión final. En caso de que la resolución sea a favor de Greenpeace, se deberá generar un protocolo especial para ello.

Por esta razón, el miércoles fue decretada fase preventiva de contingencia ambiental y, cuatro horas después, fue cancelada, ya que se habían rebasado los 100 puntos de ozono, pero pronto se redujo a 70.

Incluso la CAMe detalló que este jueves también se superaron los 100 puntos del índice de calidad del aire, pero horas después se redujo de nueva cuenta.

Ante la falta de un protocolo que incluya estimaciones para el siguiente día, la CAMe presentará sus argumentos para que el programa se mantenga como está establecido, es decir, emitir acciones hasta los 150 puntos.