Juez dicta prisión preventiva oficiosa a 'El Lunares'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a 'El Lunares'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a 'El Lunares'

bulletÓscar Andrés 'N' cumplirá con la nueva medida en el Reclusorio Oriente, donde se encuentra recluido desde inicios de este año.

David Saúl Vela
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Óscar Andrés 'N', 'El Lunares', líder del cartel La Unión Tepito, y dos personas más.

Dichas personas son imputadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de delincuencia organizada con fines de comentar el delito de venta de droga.

En audiencia celebrada el jueves, por el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Juan Carlos Ramirez Benitez,'El Lunares', Carlos Iván 'N', 'El Santero', y Daniel 'N', solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el lunes a las 18:00 horas.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 13/2020, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) considera que 'El Lunares' y 'El Santero' son líderes de una organización criminal dedicada a la venta de droga.

A Badillo Martínez lo identifica como colaborador en tareas de 'halconeo' (vigilar y avisar a sus jefes de la presencia policial en la zona de Tepito) .

El juez validó el cumplimiento de la orden de aprehensión contra los tres imputados, las cuales se cumplieron por reclusión, ya que los tres están presos desde hace varios meses en diferentes penales de la Ciudad de México.

Asimismo, el juzgador determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por este delito, la cual 'El Lunares' la cumplirá en el Reclusorio Oriente, 'El Santero' en el Reclusorio Norte, y Daniel 'N' en el Reclusorio Sur.

'El Lunares' fue detenido el 31 de enero, en Tolcayuca, Hidalgo. Sin embargo, en dos ocasiones, una federal y otra local, ordenaron su libertad por violaciones al debido proceso y falta de pruebas, respectivamente. Fue hasta el tercer intento que prosperó la acusación, está por el homicidio de una mujer.

Y aunque en la audiencia de imputación la hija de la mujer asesinada se retractó de su acusación contra el supuesto implicado, lo que abrió la posibilidad nuevamente de su libertad, el juez lo vinculó a proceso.

El jueves, autoridades locales y federales detuvieron a tres familiares del Lunares, entre ellos su hermano Brandon Alexis 'N', 'El Brandon' o 'Junior'; y sus dos tíos, Alejandro 'N' y Jorge 'N'. En las próximas horas se definirá la situación jurídica de estas tres personas.