Juez del caso 'New's Divine' busca presidencia del TSJ en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez del caso 'New's Divine' busca presidencia del TSJ en CDMX

COMPARTIR

···

Juez del caso 'New's Divine' busca presidencia del TSJ en CDMX

Rafael Guerra Álvarez se postulará el próximo jueves 18 de octubre al lado de otros magistrados como Manuel Díaz Infante, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.

Redacción
15/10/2018
Rafael Guerra Álvarez, juez encargado del caso 'News Divine'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rafael Guerra Álvarez, juez encargado de llevar el caso por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine en 2008, será uno de los cinco magistrados en postularse para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Guerra Álvarez, quien alcanzó notoriedad por su desempeño en el caso 'News Divine', se postulará el próximo jueves 18 de octubre al lado de otros magistrados como Manuel Díaz Infante.

Del mismo modo, las magistradas Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki se registrarán. Por último, el actual presidente del Tribunal Superior, Álvaro Augusto Pérez Juárez, buscará reelegirse en el cargo. Los cinco candidatos deberán postularse ante el pleno del organismo, con la finalidad de validar sus peticiones.

A más de 10 años, familiares de las 12 víctimas del caso New's Divine se manifestaron en las instalaciones centrales de la PGJ capitalina para exigir justicia a las autoridades.

De acuerdo con los afectados, existe una demanda en la Fiscalía de Servidores Públicos en contra de Francisco Chíguil, quien fuera delegado de Gustavo A. Madero, durante la tragedia y de nueva cuenta fue elegido alcalde de la misma demarcación.

Hoy se vence el plazo fijado para el proceso de investigación, y los manifestantes exigen que el procurador Edmundo Garrido intervenga para que Chíguil sea vinculado a proceso.