Juez declara ilegal traslado de 'El Pistache'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez declara ilegal traslado de 'El Pistache'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez declara ilegal traslado de 'El Pistache'

bulletSe espera que las autoridades federales apelen dicha determinación para evitar el regreso de 'El Pistache' al Reclusorio Oriente.

David Saúl Vela
11/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez declaró ilegal el traslado de David García Ramírez, 'El Pistache', y de Daniel Eduardo León Cifuentes, 'El Tiger', señalados por las autoridades como líderes herederos del grupo criminal la Unión de Tepito.

Autoridades penitenciarias confirmaron la resolución, similar a la que se tomó en el caso de quien las autoridades identifican como José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Espinoza, 'El Betito', cabeza de la citada organización.

La decisión judicial deriva de la apelación que un grupo de abogado procedentes de Tamaulipas, que encabezan la defensa de 'El Pistache' y 'El Tiger', promovieron por el traslado de Reclusorio Oriente a los penales federales de Ciudad Juárez y Oaxaca, respectivamente.

Se espera que las autoridades federales apelen dicha determinación para evitar el regreso de dichos sujetos al Reclusorio Oriente, de donde fueron sacados por cuestiones de seguridad en el propio centro carcelario.

'El Pistache' y 'El Tiger' fueron trasladados el viernes 8 de noviembre pasado a las citadas prisiones federales consideradas de máxima seguridad.

Junto con ellos, también fue trasladado Juan José Camacho Vega, 'El Berny', integrante del mismo grupo y quien fue arrestado con 30 armas de fuego de diversos calibres. Este sujeto fue llevado al CEFERESO de Hermosillo, Sonora.

Los tres sujetos fueron detenidas el 31 de octubre pasado en operativos simultáneos realizados por autoridades federales en Santa Fe y la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Todos ya fueron vinculados a proceso. García Ramírez y León Cifuentes, por operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud; mientras que Camacho Vega por los delitos contra la salud y acopio de armas.