Nacional

Juez califica de legal la detención por el delito de secuestro de ‘El Marro’ y de sus cinco escoltas

La Fiscalía de Guanajuato los acusa del secuestro de una empresaria, quien fue rescatada del lugar donde se realizó el operativo el pasado domingo.

Un juez calificó de legal la detención de José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y la de los otros cinco integrantes del grupo criminal por el delito de secuestro.

El juez de control que atiende la causa IP4220-62 determinó legal la detención de 'El Marro' y de sus cinco escoltas, ocurrida la madrugada del domingo en un domicilio ubicado en la comunidad Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato acusa a 'El Marro' y a las otras cinco personas del secuestro de una empresaria, quien fue rescatada del lugar donde se realizó el operativo.

Además, los acusa del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los servidores públicos que participaron durante el operativo de captura.

A las nueve de la mañana de este miércoles, se reanudó la audiencia de control de detención de 'El Marro' y la de los demás imputados. Se realiza de manera virtual y privada.

Los imputados permanecen en un área del penal de Puentecillas en Guanajuato capital, mientras que la audiencia se realiza en el Juzgado de Oralidad Penal, sede Valle de Santiago, ya que es el Juzgado especializado en el delito de secuestro.

Se espera que sea en las próximas horas cuando el Juez establezca si vincula o no a proceso a 'El Marro' y a las demás personas por el delito de secuestro.