Juez absuelve a Padrés de lavado de dinero y defraudación fiscal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez absuelve a Padrés de lavado de dinero y defraudación fiscal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez absuelve a Padrés de lavado de dinero y defraudación fiscal

bulletSin embargo, el exgobernador de Sonora seguirá en prisión pues aún enfrenta un proceso por lavado de dinero de 10 millones de pesos.

Redacción
09/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 8:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue absuelto por un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares, presuntamente cometidos en 2015.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitió el auto de libertad al considerar que las acusaciones que buscaba fincarle la Procuraduría General de la República (PGR) por no haber reportado esos recursos a la autoridad fiscal y que presuntamente trianguló el exmandatario en cuentas bancarias de Sonora, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Holanda, carecen de elementos e incumple con las formalidades legales.

Sin embargo, el exmandatario seguirá en prisión pues aún enfrenta un proceso por lavado de dinero de 10 millones de pesos. En ese caso sólo espera la resolución de un juez federal de Toluca.

Esta resolución fue emitida a un día de que venciera el lazo que le concedió el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México para identificar diversas imputaciones al exgobernador de Sonora.

En diciembre, un juez decretó su libertad por el delito de delincuencia organizada, luego de que un juez de amparo no encontró que la PGR no acreditó dicho delito.

Padrés Elías se entregó el 10 de noviembre de 2016 y en ese entonces la PGR consiguió órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, y otro por dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.