Jueces y magistrados defenderán derechos humanos: Aguilar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jueces y magistrados defenderán derechos humanos: Aguilar

COMPARTIR

···
Nacional

Jueces y magistrados defenderán derechos humanos: Aguilar

El presidente de la SCJN aseguró que en el actuar de los juzgadores federales hay y habrá “sentencias de calidad, expeditez, profesionalismo y transparencia en su actuar”; agregó que la justicia está comprometida con la máxima protección a las víctimas de delitos o actos de la autoridad.

David Saúl Vela
22/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Al reconocer que la legitimación del Poder Judicial “pasa necesariamente por sentencias impecablemente fundamentadas”, el ministro presidente de la Corte y Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar, aseguró que jueces y magistrados federales responderán a la demanda de los mexicanos en materia de defensa de los derechos humanos y de las víctimas.

A menos de un mes de haber asumido la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Aguilar dijo que en el actuar de los juzgadores federales hay y habrá “sentencias de calidad, expeditez, profesionalismo y transparencia”.

Al reunirse con los coordinadores de las y los juzgadores federales del país, el ministros Aguilar subrayó que la justicia está comprometida con la máxima protección a las víctimas de delitos o actos de la autoridad.

,,

“La legitimación del Poder Judicial de la Federación pasa necesariamente por sentencias impecablemente fundamentadas, pero sobre todo por la pronta impartición de justicia y por una conducta independiente e intachable”, agregó.

Dijo que es claro el compromiso de su administración judicial de actuar de cara a la sociedad, con transparencia, haciendo de la rendición de cuentas un ejercicio sistemático y proactivo, no reactivo.

Exhortó a las y los juzgadores a reconocer la alta responsabilidad que, a diario, implica la materialización del derecho humano a la justicia.

"De las decisiones que ustedes toman a diario depende la libertad de personas, la reintegración de un patrimonio, el dar a cada quien lo que en derecho le corresponde", añadió.

,