Judicatura Federal lanza concurso inédito y exclusivo para juezas que aspiran a ser magistradas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Judicatura Federal lanza concurso inédito y exclusivo para juezas que aspiran a ser magistradas

COMPARTIR

···

Judicatura Federal lanza concurso inédito y exclusivo para juezas que aspiran a ser magistradas

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, señaló que con esta convocatoria tiene el objetivo de 'enmendar situaciones de desigualdad de género' en el Poder Judicial.

David Saúl Vela
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un hecho sin precedentes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lanzó este miércoles un concurso de oposición dirigido exclusivamente a mujeres para la designación de Magistradas de Circuito.

“La paridad de género va en serio en el #PJF. Avanzamos con acciones afirmativas en beneficio de la igualdad. Primer concurso para magistradas de circuito exclusivo para mujeres. Se trata de igualar la cancha", afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, en su cuenta de Twitter.

El consejo destacó que la convocatoria se da en cumplimiento al compromiso del ministro Zaldívar de impulsar acciones afirmativas que contribuyan a romper los llamados “techos de cristal”.

Destacó que el concurso está enfocado a las servidoras públicas que ocupen el cargo de Jueza de Distrito para cubrir 30 plazas de Magistrada de Circuito.

Precisó que dicho concurso iniciará con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación el próximo 11 de septiembre de 2019 y concluirá con la lista de vencedoras, quienes serán anunciadas el 16 de diciembre de este mismo año.

“La implementación de concursos dirigidos exclusivamente para mujeres es fundamental, pues tiene la misión de enmendar situaciones de desigualdad de género dentro del Poder Judicial de la Federación", indicó la CJF.

Apuntó que el objetivo es promover y facilitar la participación de las mujeres para ocupar cargos de alta responsabilidad en el Poder Judicial.

“La igualdad a la que se aspira no es meramente estadística, sino sustantiva. Mujeres en posiciones de toma de decisiones en beneficio de la sociedad mexicana”, concluyó.