Juan Collado se deslinda de acusaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Collado se deslinda de acusaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juan Collado se deslinda de acusaciones

bulletEl litigante señaló, en un comunicado, que no cometió ningún delito y que el proceso que se sigue en su contra demostrará su inocencia.

Redacción
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Collado, quien fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, se deslindó este martes de las acusaciones hechas por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

En un comunicado, el abogado aseguró no conocer a Bustamante, quien denunció haber sido defraudado por Collado en una operación relacionada con un inmueble valuado en 156 millones de pesos.

“Niego categóricamente mi participación en los hechos que refiere el denunciante. No he cometido ningún delito y estoy seguro de que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones no tienen fundamento, expresadas con la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde”, señaló

La investigación que se lleva en su contra se debe a la compra de un inmueble el cual, afirma Collado, adquirió antes de que se convirtiera en presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros

"Quiero destacar que todos estos supuestos actos, sucedieron cuando yo no presidía el Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en la que asumí la presidencia del consejo de dicha sociedad”, remarcó en el comunicado.

Collado subrayó que Bustamante Figueroa ha cambiado sus versiones en distintas ocasiones, lo que pone en tela de juicio la veracidad de sus declaraciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Collado de participar en una red delictiva que simuló operaciones para desviar recursos desde Libertad Servicios Financieros, de la cual ostenta la presidencia del consejo de administración.

Se le señaló de conductas delictivas como usurpación de identidad y la creación de empresas fantasma para mover los recursos; así como la compra de un terreno en Querétaro.

Dicha compra la hicieron Libertad Sociedad Financiera y una empresa que se denomina Operadora Inmobiliaria del Centro, esta última señalada como fantasma.

Elementos de la Fiscalía detuvieron a Collado el pasado 9 de julio.