Juan Collado renuncia como presidente de Libertad Servicios Financieros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Collado renuncia como presidente de Libertad Servicios Financieros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juan Collado renuncia como presidente de Libertad Servicios Financieros

bulletEl litigante tomó esta decisión mientras se define su situación jurídica, informó la firma en un comunicado. Fue detenido por su supuesta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Redacción
10/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 16:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Collado Mocelo renunció este miércoles a la presidencia del Consejo Administrativo de Libertad Servicios Financieros, por lo que en los próximos días se designará su sucesor en el cargo.

A través de un comunicado, la entidad financiera hizo del conocimiento público que Collado Mocelo decidió renunciar hasta que su situación jurídica sea aclarada.

De igual forma, la institución recalcó que la confianza es uno de los entes principales que los ha mantenido durante los 59 años que tienen de existencia, al tiempo que reiteraron su compromiso con la transparencia y la legalidad.

Asimismo, confirmaron que sus operaciones así como los productos que ofrecen se mantienen sin cambio alguno.

Por último, en el documento firmado por Mauricio de Jesús Gutiérrez Navarro, secretario del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, subrayó que son una institución aprobada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes al litigante por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado fue vinculado a proceso este miércoles, además de que un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con lo que deberá permanecer preso durante su proceso penal.

Más tarde, Mauricio Kuri, exvocal Independiente del Consejo de Administración de Caja Libertad, publicó en su cuenta de Twitter su renuncia, la cual ocurrió en 2015.

"Para acabar con las especulaciones, aquí mi renuncia desde el 2015 como Vocal Independiente del Consejo de Administración de Caja Libertad", señaló.