Joyas y autos de lujo protagonizan 'megasubasta' del Gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joyas y autos de lujo protagonizan 'megasubasta' del Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Joyas y autos de lujo protagonizan 'megasubasta' del Gobierno de AMLO

bulletLa sexta edición de este evento contará con 600 lotes, en lugar de los 300 que usualmente se ponen en venta, destacó Ricardo Rodríguez.

Redacción
04/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 7:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará su sexta subasta de bienes, con el agregado de que en esta ocasión se contará con 600 lotes, haciendo a este evento una 'megasubasta', dijo este miércoles Ricardo Rodríguez, director de la dependencia.

"Vamos a 'sacar (sic) la casa por la ventana'. Vamos a hacer una megasubasta de joyas, vehículos de lujo, residencias y algunos otros bienes (...) Vamos a sacar todo lo que tenemos para aprovecha este periodo de diciembre, para aprovechar que para la ciudadanía es un época propicia para regalar", apuntó el funcionario.

La sexta subasta del organismo se realizará en el Centro Cultural Los Pinos el 14 y 15 de diciembre.

Rodríguez señaló que en las subastas anteriores, 300 lotes ya era un número "robusto" de piezas, por lo que los 600 de esta ocasión (y exclusivamente de joyas) son destacables.

El Instituto tiene actualmente a su disposición 2 mil 200 joyas, pero se prevé que el número suba a las 4 mil 578.

Dichos objetos fueron entregados al Instituto por la Fiscalía General de la República (FGR), añadió el funcionario.

En cuanto a los vehículos de lujo, que serán presentados más adelante, Rodríguez mencionó que se subastarán autos de los fabricantes Aston Martin, Lamborghini y Ferrari. Además, un número indeterminado de residencias serán agregados a los lotes.

Los recursos que se obtengan por la venta de dicho bienes serán destinados para dos obras de infraestructura: el camino de La Yesca, en Nayarit, y el camino de Atarjea, en Guanajuato.