'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Durango, con sólo 4 beneficiarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Durango, con sólo 4 beneficiarios

COMPARTIR

···

'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Durango, con sólo 4 beneficiarios

El coordinador regional de programas sociales del Gobierno federal en Durango dijo que existe un núcleo de jóvenes que prefieren dedicarse a actividades ilícitas.

Martha Casas | corresponsal
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO.- El pasado mes de enero arrancó en Durango el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', enfocado a brindar apoyo a los "ninis"; sin embargo, sólo van cuatro personas inscritas.

El coordinador regional de programas sociales del Gobierno federal en Durango, Gustavo Pedro Cortés, reconoció que el primer bloque de beneficiados es de cuatro personas, que son quienes están recibiendo tres mil 600 pesos al mes y se encuentran integrados a empresas locales.

Sin embargo, resaltó que existe cierta resistencia por parte de los jóvenes denominados "ninis", de los cuales señaló que muchos se encuentran en una "zona de confort" y no pretenden cambiar su estilo de vida. Además, dijo que existe un núcleo de jóvenes en donde se ha detectado una problemática más compleja, porque prefieren en dedicarse a actividades ilícitas.

"No es un tema tan fácil, porque hay una franja que no quiere abrazar el programa... se resisten porque están en una zona de confort y porque las actividades ilícitas que les ofrecen les parecen atractivas", subrayó.

El funcionario federal sostuvo que los jóvenes que no estudian ni trabajan son quienes mayormente se involucran en hechos ilícitos.

"Ahora se les está dando la oportunidad de que se integren a una actividad productiva, por la cual se les va a dar una beca", refrendó y sostuvo que, adicionalmente, serán reforzadas las medidas de seguridad para el combate a actividades ilícitas de todo tipo, desde robos hasta narcomenudeo.

Pedro Cortés señaló que en este momento se están reclutando más jóvenes en estas circunstancias, para que puedan adherirse a empresas locales y ser beneficiarios del programa. Dijo finalmente que en unas semanas esperan adherir un segundo bloque de jóvenes beneficiarios a empresas de la comarca Lagunera y de la capital duranguense.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, en Durango existen por lo menos 15 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.