Joven DACA detenido por contrabando de indocumentados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joven DACA detenido por contrabando de indocumentados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Joven DACA detenido por contrabando de indocumentados

bulletLa CBP detalló que el hallazgo del joven se dio porque los agentes detuvieron un auto y descubrieron a tres pasajeros que admitieron haber ingresado ilegalmente al país.

Redacción
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 16:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un joven indocumentado, beneficiado con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por intentar llevar a Estados Unidos a tres indocumentados cerca de la comunidad de Rodeo, en el suroeste de Nuevo México.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el joven DACA fue detenido el pasado 19 de marzo en un área frecuentemente utilizada para el tráfico de personas.

La CBP detalló que el hallazgo del joven se dio debido a que su vehículo fue visto como sospechoso, por lo cual los agentes lo detuvieron y descubrieron a tres pasajeros que admitieron haber ingresado ilegalmente al país.

La Patrulla Fronteriza señaló que el conductor admitió saber que los sujetos eran extranjeros indocumentados que habían sido contrabandeados a Estados Unidos, y que recibiría un pago por transportarlos.

Durante el procesamiento, el hombre declaró que tenía permiso para permanecer en Estados Unidos hasta el 7 de septiembre de 2019, debido a su beneficio DACA.

El joven dreamer que no fue identificado, será procesado por cargos de contrabando de extranjeros y debido a la naturaleza del delito, es posible que ya no sea elegible para mantener su estado bajo el DACA.