José Ramón Amieva quedará como encargado de despacho si Mancera deja la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José Ramón Amieva quedará como encargado de despacho si Mancera deja la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

José Ramón Amieva quedará como encargado de despacho si Mancera deja la CDMX

bulletEn conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que aún tiene hasta finales de este mes para decidir si pide licencia de su cargo.

Felipe Rodea
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 10:06
Miguel Ángel Mancera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó este martes que, en caso de pedir licencia, quien se quedará de encargado de despacho será el actual secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Por mandato de ley, si esta es la decisión (dejar el Gobierno), quien quedaría encargado del despacho, no es quien va a sustituir, es encargado de despacho, es el secretario de Gobierno”, dijo durante una conferencia de prensa.

Mancera detalló que analiza la posibilidad de dejar el cargo a finales de mes, sólo si las condiciones son adecuadas.

“La valoración será hasta el último día del mes y, hasta ese día, será el plazo definitivo que tenemos nosotros por mandato constitucional. La decisión se tomará con referencia a la Constitución, que nos marca hasta el último día (de marzo) para estar en tiempo, forma y condiciones”, precisó.

En su mensaje, mencionó que si toma la decisión antes de esa fecha, su salida podría darse en Semana Santa.

“Sé que viene la Semana Santa y si hay una relajación mayor (en los asuntos de la capital), en una de esas podríamos decidirlo antes”, detalló.

Mencionó que, en caso de pedir licencia, dejará a todo un equipo que debe ordenar la entrega a la siguiente administración, así como los recursos. “Dejar las cuentas, dejar claro y obviamente los pendientes de Gobierno”, indicó.

En otro aspecto, el mandatario capitalino defendió la decisión de las dirigencias de los partidos que integran la coalición Por México al Frente de acudir a instancias internacionales para denunciar la injerencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en las elecciones al dar a conocer las investigaciones contra su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

“La decisión del Frente de hacer del conocimiento internacional (la persecución política contra Anaya), es porque deja una sensación y obviamente una acción que deriva de eso, de la indefinición jurídica en la que se involucró la PGR, en la que te dicen que estás, pero no estás, puede ser, pero quien sabe”, mencionó.