Meade critica propuesta de AMLO para revisar contrato de reforma energética
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade critica propuesta de AMLO para revisar contrato de reforma energética

COMPARTIR

···
menu-trigger

Meade critica propuesta de AMLO para revisar contrato de reforma energética

bulletEl candidato de la coalición 'Todos por México' criticó las ideas de su oponente de revisar las reformas energética y educativa.

Redacción
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 20:50
José Antonio Meade dijo, en EF y por Adela, que ser presidente es un trabajo de gran responsabilidad y gran compromiso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición 'Todos por México', criticó las propuestas de su oponente Andrés Manuel López Obrador de revisar la reforma educativa, así como los contratos firmados tras la reforma energética.

En el programa en EF y Por Adela dijo: "Cien mil millones de dólares de inversión comprometida en la reforma energética, ¿la vamos a echar para atrás? ¿qué vamos a hacer con esos 100 mil millones de dólares en inversión y en empleos?", indicó Meade Kuribreña ante la propuesta de AMLO de revisar los contratos de la reforma energética.

“De cuándo acá. Quién llega aquí a revisar los contratos. O hay Estado de derecho o no hay Estado de Derecho. El contrato ya se revisó, fue transparente, lo conoce el mundo, lo conocen quienes lo suscribieron. Puede uno revisar si en el proceso hubo alguna anomalía, pero ¿el contrato?...", indicó Meade Kuribreña.

Agregó que el contrato representa, para quien invirtió, mexicano o extranjero, una certeza de condiciones.

"¿Se puede invertir en México, nacionales o extranjeros, con seguridad o puede alguien autoritario llegar y decir 'a mi no me gustó' y con cargo a eso, violentarlo?”, indicó.

"¿Vamos a parar, vamos a condenar a Pemex a quedarse sin esos recursos y sin esa tecnología? ¿Vamos a echarnos pa'tras en la reforma educativa, vamos a dejar que los niños sean rehenes de las peores expresiones que hemos tenido en México alrededor de la educación", añadió.

Meade Kuribreña rechazó ser el autor del gasolinazo y que ello vaya a traerle un costo político.

Afirmó que pese a los momentos difíciles y las decisiones que se tuvieron que tomar, incluso con el voto del PRD y el PAN, en el momento que se tenga que escoger entre quién da la cara y quién toma decisiones y se esconde, “no nos vamos a equivocar”.

Meade Kuribreña comentó que “ser presidente no es padre. Ser presidente es un trabajo de gran responsabilidad y gran compromiso. Yo he estado cerca de tres y a un presidente nunca le toca tomar decisiones fáciles”.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ indicó que nunca ha ambicionado llegar al poder para servirse de él.

Dijo que de todos los actuales candidatos a la presidencia, él es el único que ha demostrado una trayectoria como servidor público.

“El único que ha acreditado en 20 años querer servir, soy yo, pues no he ambicionado el poder, no he ambicionado llegar al poder para servirme de él, yo lo que he buscado siempre es querer trabajar para que le vaya bien al país sin ningún afán de buscar el poder y no me ha ido nada mal, ehhh”, indicó.

Añadió que nunca fue cómplice ni se hizo de la vista gorda ante la corrupción durante el tiempo en el que se desempeñó como secretario de Hacienda y de Desarrollo Social.

“Soy el secretario que más denuncias penales ha presentado, cuando estuve en Sedesol iniciamos un proceso de auditorías que terminó con la separación de más de 600 servidores públicos”. Y señaló que antes de dejar la Secretaría de Hacienda publicó el 100 por ciento de los contratos de la iniciativa privada con el gobierno.

Ante los comentarios de que su campaña no levanta, señaló que ha registrado un avance a pesar de que sus oponentes, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya llevan más tiempo haciéndose promoción.

“A mi juicio, un elemento que me da fortaleza, cuando a partir del 30 de marzo tenga yo que salir a pedir que me tengan confianza, es que yo logré en condiciones muy difíciles entregar buenas cuentas, cuidar el buen crédito, el buen nombre de México y que en el país se tuviera confianza”, dijo.

Explicó que ese episodio que vivió el país el año pasado y que habla de la peor crisis de confianza que se tuvo en el país desde 1995, “acreditó que México va a pasar por momentos muy complicados en el futuro, como nos pasó recientemente y que quien pudo conducir la economía en ese contexto bien complicado y que lo hizo bien, fuimos nosotros”.

Y agregó que Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza nunca estuvieron contemplados en la lista de candidatos plurinominales para las Cámaras de Diputados y Senadores.