Jesús Seade será el próximo subsecretario para América del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jesús Seade será el próximo subsecretario para América del Norte

COMPARTIR

···

Jesús Seade será el próximo subsecretario para América del Norte

Fuentes consultadas por Bloomberg informaron que el representante de López Obrador en la renegociación del TLCAN formará parte de la dependencia.

Bloomberg /Eric Martin
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 16:38
Marcelo Ebrard anunció que Jesús Seade será subsecretario de Relaciones Exteriores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), será el próximo subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa este martes, Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó el nombramiento. La información la presentó primero Bloomberg.

En tanto, Julián Ventura fue propuesto como subsecretario de Relaciones Exteriores; Martha Delgado Peralta estará en la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y El Caribe.

Jesús Seade fue profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong. Es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general adjunto.

El próximo canciller mexicano agregó que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertirá más de 20 mil millones de dólares en el sur del país para atender la situación de los migrantes.

Esperamos que "Estados Unidos participe en el plan migratorio que estamos preparando", dijo. Señaló que México no está pensando en deportar migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

“Plan para desarrollo del sur de México y Centroamérica para contener migración necesita ser un esfuerzo tan grande como el Plan Marshall”, dijo.

Con información de Notimex y Reuters