Jesús Seade llama a combatir la discriminación en funeral de víctimas de El Paso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jesús Seade llama a combatir la discriminación en funeral de víctimas de El Paso

COMPARTIR

···

Jesús Seade llama a combatir la discriminación en funeral de víctimas de El Paso

El subsecretario para América del Norte de la SRE dijo que se actuará legalmente contra el responsable del ataque terrorista.

Redacción
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 23:52
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad hispana en EU a trabajar juntos en contra de la discriminación y odio.

En un comunicado, la dependencia informó que Seade envió sus condolencias a las familias de las víctimas en el tiroteo de El Paso, Texas, durante una ceremonia luctuosa.

“Nuestras condolencias más sentidas a las víctimas de esta tragedia y sus familias. Se trató de personas con dignas aspiraciones, injustamente atacadas por su color de piel, lengua y cultura. México tiene su corazón con ustedes y sus seres queridos”, dijo.

“Estos horrores, cometidos sobre la base de una retórica racial, nativista y antimexicana, son todo lo contrario del mundo que queremos construir y es mi deber decirles a todos ustedes, en nombre del gobierno de México, que condenamos firmemente esta tragedia y que no descansaremos hasta que se tomen medidas para que nunca más se repita un acontecimiento como éste”, expresó

Añadió que el Gobierno mexicano emprenderá acciones legales contra el autor del acto terrorista en contra de ciudadanos mexicanos.

Dijo también que se solicitará la colaboración de las autoridades estadounidenses para determinar si hay otros sujetos involucrados, incluyendo organizaciones de supremacía blanca.

En 2017, el número de crímenes de odio ascendió a 7 mil 175 crímenes, un 17 por ciento más que en 2016. Del mismo modo, el número de organizaciones de nacionalistas blancos aumentó de 100 en 2017 a 148 en 2018 de acuerdo a Southern Poverty Law Center. Esto supone un aumento de 50 por ciento en un año, dicta el comunicado.