Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez y Aleida Calleja suenan para dirigir SPR, Notimex e IMER
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez y Aleida Calleja suenan para dirigir SPR, Notimex e IMER

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez y Aleida Calleja suenan para dirigir SPR, Notimex e IMER

bulletLa confirmación de los cargos se dará una vez que los perfiles propuestos se reúnan con el primer mandatario, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Redacción
15/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia de noticias del Estado Mexicano (Notimex), Radio Educación, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 11, Canal 14 y Canal 22 tendrán nuevos titulares, de acuerdo con información trascendida en medios.

Los nombres de Sanjuana Martínez y Aleida Calleja han sonado en redes sociales para presidir la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) respectivamente.

La periodista Sanjuana Martínez confirmó en su cuenta de Twitter haber recibido la invitación para dirigir Notimex por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una invitación que me hizo el presidente. Un reto muy interesante que estoy evaluando. No hay nada oficial. El puesto le corresponde al Senado autorizarlo”, señaló en respuesta a un comentario en la red social.

Aleida Calleja es otro de los nombres que ha sonado en redes sociales como parte de los próximos nombramientos. Quien fuera titular de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) se perfila para presidir al IMER.

Al ser cuestionada por El Financiero, Calleja respondió que ‘no hay nada concreto aún’, sin dar más detalles.

Otro de los nombres que se barajan es el del periodista de Proceso Jenaro Villamil para presidir el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien no se ha pronunciado al respecto.

Mismo caso es el de Radio Educación, en donde se perfila el nombre del académico Gabriel Sosa Plata, experto en temas de Radiodifusión, quien se perfilaría para presidirlo.

Fuentes cercanas al proceso que pidieron el anonimato aseguraron a este diario que la confirmación de los cargos se dará una vez que los perfiles propuestos se reúnan con el primer mandatario.

En el caso de Notimex, el ‘visto bueno’ tiene que pasar por el presidente y por el Congreso; en el caso del IMER también es necesaria la aprobación de las secretarías de Educación Pública y Cultura para su definición.