'Jefe Vulcano' deja el Cuerpo de Bomberos de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Jefe Vulcano' deja el Cuerpo de Bomberos de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Jefe Vulcano' deja el Cuerpo de Bomberos de la CDMX

bulletRaúl Esquivel, mejor conocido como 'Jefe Vulcano', dejó la dirección general luego de 13 años, tras disputas con el líder sindical.

Redacción
06/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 13:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Raúl Esquivel deja la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para integrarse a otras tareas que le serán asignadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano, dejó su cargo luego de 13 años. En total, tiene casi 50 años trabajando para el Cuerpo de Bomberos capitalino.

Su salida se da luego de que se conocieran disputas entre Esquivel y el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, las cuales estaban a punto de afectar el funcionamiento del principal cuerpo de rescate de la capital, según el Gobierno capitalino, quien decidió solicitarles su renuncia y dándoles otras opciones.

“Tras 49 años de laborar con los bomberos, todo lo que inicia llega el día en que se termina. Hay que hacer la entrega de la institución y luego tomaremos el camino que ya hemos decidido. Hemos recibido un apoyo tremendo para la institución y para mi retiro hemos recibido un apoyo bárbaro. El jefe de Gobierno hará el anuncio, me invitó a trabajar en el gabinete en un área que todavía ignoramos, él dirá”, indicó.

Explicó que durante los 13 años que laboró como director general del cuerpo de bomberos, la plantilla de efectivos ha pasado de 700 a 2 mil 600 elementos, que cuentan con 50 por ciento más vehículos que hace 13 años, además de 17 estaciones, tres módulos y una academia de capacitación, con especial énfasis en la administración de Mancera, cuando recibió unos mil millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo de gremio.

En 2014 fue reconocido con la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y dos años después el presidente Peña Nieto le otorgó el Premio Nacional de Protección Civil 2016

En su cuenta de Twitter, el Jefe Vulcano agradeció el apoyo brindado por el jefe de Gobierno al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, desde el viernes de la semana pasada el líder sindical, Ismael Figueroa, adelantó su renuncia como secretario del Sindicato de Bomberos de la Ciudad en busca de una curul en el próximo Congreso local.

Explicó que si bien la ley no lo obliga a separarse del cargo para participar en el proceso electoral que culminará el primero de julio, se retira para dar mayor transparencia a la contienda.